Agua y pigmentos, flamenco y movimiento. Manchas de colores que resbalan sobre el papel o el lienzo se deslizan a su antojo, juegan y danzan sobre el soporte horizontal inventando y creando pequeños universos mágicos. Mundos intensos en los que el color prima y las texturas regalan volúmenes multiformes. Este diálogo despreocupado de la materia culmina ofreciendo imágenes siempre originales y únicas, vivas y a la vez sutiles, libres de rigideces. Flamenco y movimiento, trajes, colores, pasión, sentimiento.
Flamenco y Movimiento
Acrílicos
Acuarelas
Ellas
¿Ellas? ¿Quiénes? De ella nacen, en ella mueren. La fuente de vida emana de su Ser, de los flujos y las entrañas, de los poros de la piel. Tierra en sus pies. Fuego en su vientre. Agua en sus senos. Aire en la mente.
La que siembra y cosecha, la que escucha y acepta, la que recibe al dar, la que aprende a amar. La que siente, la que está. La que crece al comprender. La que sabe. La que ES.
Natura
Natura y texturas. Color, sensación. Sonido, silbidos, viento, vibración. El verde me envuelve y embriaga, amortigua las caídas y arropa en el descanso. El azul invita a la expansión y fusión con el todo…aire, cielo, agua… Tropezarse con los grises y tierras muestran la rudeza y lo angosto del camino, lo puro y a la vez tosco, lo primario, lo originario. Recogimiento e introspección en la gama de cálidos. Blanco, pureza, explosión de luz y limpieza.
La soledad y grandeza que inspiran las grandes montañas; la intimidad y cobijo que regalan bosques y arboledas; lo fresco y efímero del agua en constante transformación; la tierra, alimento y sustento… todo ello arte y magia en movimiento. La Naturaleza es el Hogar, es el principio y es el fin, es el durante en el que puedo existir y desarrollarme como animal, como humana, como mujer y como artista. Naturaleza es mi cobijo y punto de partida, es la razón por la que puedo crear y sentir, creer y confiar, crecer. Ella lo es todo y ante ella me reverencio, a ella le agradezco y de ella me inspiro.
Vídeos. Flamenco al Natural.
Roca, Sol y Sal
Entre algas, cangrejos, olas y lapas… toda una vida. Jugando en la playa. Otoño en Marbella.
Pico de Alba (3.118 m), Conversación con la Tocaya.
Soledad y grandeza en las alturas… conversaciones simples con una misma. Pico de Alba (3.118 m).
MULLERES (3.011 m), CLAVITOS Y ROCA.
Jugando en el Pico Mulleres (3.011 m), fuerza pirenaica tras la ascensión por el valle de Benasque. Escenografía a cargo de macizo de Maladetas y Aneto.
Agüita Dulce, Sierra de Guara.
Roca, Verde, Agua y Sol me dicen de dónde vengo. Río Alcanadre, Pedruel (Sierra de Guara).